Repesca + Lo más vital

Que no se diga que el desierto nos invade... que todavía quedan tormentas para que esto siga siendo un blog a la altura.

Como últimamente la mente no está para apuntes... recurriremos a la sección paralela para darle un poco más de atención: los vídeos que se han ido colgando a lo largo del tiempo bajo un denominador común... escenas musicales. A partir de ahora iré comentándolos y dándoles un pequeño contexto de porque aparecen aquí. Que lo mismo un día me da igual todo y no... pero hasta entonces, vayamos poniendo las cosas en sus sitio que nos hemos dejado gran material atrás.

No pudimos tener un mejor comienzo que Chicago, el último gran clásico de los musicales que una sala de cine nos ha regalado. Cada número es un espectaculo único y disfrutable una y mil veces. Cada escena es una antología del montaje y la puesta en escena. Por eso no se extrañen si volvemos a una ciudad que nos ha dado tanto. Este número tiene montones de referencias, juegos, críticas, guiños... y por supuesto, tiene ese vínculo especial que hizo que este blog comenzara. ¿Quién se extraña hoy en día de que Mississippi este en nuestras vitrinas?




Para la segunda ronda... el insustituible. Ese del que nos sabemos todas las letras desde los 5 años a pesar de no aprender inglés hasta bien entrada la edad del pavo. Grease es más que un musical. Es una forma de bailar, de cantar, de disfrutar. Nos va la marcha. ¿Que menos que acordarnos de los maestros Danny y Sandy?




Tenemos debilidades. Unas desde tiempos inmemoriales. Otros desde hace bien pocas semanas. Pero es indudable que Cabaret está en nuestros corazones por una razón. Es muy muy muy buena. Bob Fosse lo sabía, Sally Bowles lo sabía y la jodida academia lo sabía (... me estoy desviando... no adelantemos acontecimientos...). De entre todos, "Life is a cabaret" tiene mi debilidad como tantas otras que pasaran por aquí por un motivo bien sencillo: la vida es cabaret, es magia, es alegría... el cine nos lo intenta recordar una y otra vez. No hay que darle la espalda.




School of Rock comienza una nueva línea. Sin dejar de lado los musicales, se abre nuestro campo hacia escenas musicales dentro de películas que no requieren ese calificativo. Y así encontraremos pequeñas joyas como este momento en el que toda la clase del magnífico Jack Black (por algo esta es SU película), tocan en la batalla de las bandas. Solo que hace falta ver esta peli en VO para entender lo grande que es este momento. Nunca un bis estuvo tan justificado.




Tardaba en aparecer Disney. Y en nuestra entrega de hoy se salda esa deuda. Por supuesto volverá porque la fabrica del ratón ha dado las mejores escenas musicales de la historia del cine. Y me quedo tan tranquilo diciéndolo. Porque nadie que haya visto Aladdin, o La Bella y la Bestia... o La Sirenita... podrá quitarme la razón. Ahora bien, yo soy un tio que aspira a ser Baloo, y mis principios me obligan a citarlo por encima de todas esas grandes películas. Porque "Lo más vital"... es sin duda... la esencial. Preocupaciones las justas... trabajo el necesario y ya es mucho... y los ojos... como platos soperos. Mama naturaleza nos da las bananas. ¿Qué más se puede pedir?




1 comentario:

Lavra dijo...

Mississippi.
"And the men who play for fun" ;)

De Grease, por su puesto, el vocabulario grosero, ese que tanto le gusta Rákel: "Aquí no hay zonas prohibidas, cara de crater"

Minelli... ay. Centrandome,exclusivamente, en el mensaje de "Life is cabaret" (Hakuna Matata). Primer detalle del vídeo: la sonrisa que se saca de la manga justo antes del número, esa es la idea. La historia: estremecedora. Los ojos aguados de lágrimas y el temblor de voz (a partir del minuto 2, vamos a ponernos pedantes), demasiado. Hasta el momento, ideas de Fosse: todo es un espectáculo, no hay que rayarse. En el próximo ataque al corazón (van disminuyendo) dime: Razzle Dazzle. Y yo me calmo.

Paso de escuela de rock, yo matándome a ejercicios cromáticos con la guitarra, apunto de cortarme el dedo meñique de la izquierda y estos jodidos niños son los amos del rock en unos días. JA. Pero oye, guay lo de los números justificados, imprescindible.

Este Baloo... cómo era antes de usar sombrero y ser colega de Robin Hood, cómo era. Y para concluir, sólo te digo: "¡si te pinchas la mano te pinchas en vano!" "¿Aprenderás esto tú?"