DESAYUNARÁN CEREALES EN TU CALAVERA

("La Teniente ONEIL")

Cuanta líteratura e ingenio derrochados en los guiones de las de militares y cárceles... Sublime. Pero antes, el trocito de poema:



"nunca he visto a un ser salvaje compadecerse de sí mismo. Un pájaro caerá muerto congelado de una rama sin jamás haberse compadecido de sí mismo."/Oficial en Jefe



Ahora sí:



"bajad los botes y no estropeeis mi delicado trasero o tendré que correros a patadas por toda la playa; me he dado mejores paseos en barca con vuestras madres, no sois más que esperma de gusano anémico."



Con el tiempo aprendes que las referencias a las madres y al esperma marcan la diferencia entre un instructor duro y un instructor a secas.



(Si algún euito, por casualidad, lee esto, que se imagine el siguiente fragmento en boca del señor Madueño en la primera clase de Operaciones Básicas y cobrará bastante sentido; de hecho, Jordan en la peli acepta el entrenamiento para adquirir "experiencia en Operaciones", así, por forzar un poco más el paralelismo, y que podáis llamarme desquiciada con mayúsculas):



"el 60% no será capaz de aprobar el curso, ¿que cómo lo sé? porque eso es un hecho histórico, y ahora las malas noticias, siempre me gusta que se raje uno el primer día y hasta que no lo logro el primer día no termina.Mirad a vuestro alrededor, a vuestra derecha y a vuestra izquierda,me pregunto quién será el primero ¿quién tiene huevos para aguantar? vamos, dadme la solución" (la solución al primer problema de la hoja 1, se refiere) / Oficial en Jefe.



"¿Se acaba de tirar un pedo cerebral?"



Oh, por favor, ahora mi favorita, sin duda muy profunda, y de nuevo de la mano del oficial en jefe (Viggo, por si cabía alguna duda, que a mí personalmente me cupieron muchas):

"Bienvenidos al campamento de verano niños y niñas, bienaventurados aquellos que no esperaban nada porque no quedarán defraudados."

Y bueno, ya para rematar este delirio, el trocito de diálogo más popular de la película:

"-Oficial en Jefe...
- Teniente, búsquese la vida en otra parte
- ¡Chupeme la polla!"

Sam diría "IDEM".

1 comentario:

Argan dijo...

Cada vez tengo más y más ganas de volver a ver esta pelicula.

Yo añadiré un apéndice a esta retaíla de joyas a raíz de La Teniente O'Neil, en la que una amiga, sin pelos en la lengua y con un convencimiento que asusta soltó: "Me encantan las pelis de palabrotas". Y en esta entrada es donde empieza a disfrutarlas.